somos dimensiones

somos dimensiones

A veces me pregunto ¿Por qué algunas personas tienen un mayor crecimiento personal que otras? ¿Qué situaciones tenemos que vivir para crecer?¿Mientras más edad hay más crecimiento personal?

 

Hay veces en las que encuentro respuestas en libros, personas o incluso experiencias. En donde me doy cuenta que el crecimiento personal se logra a través de decisiones, actitudes y actividades que realizamos en nuestro día a día.

 

Mi frase favorita de somos es, “Dentro de nosotros existe un mundo entero. Somos mucho más de lo que imaginamos.” Creo que si todos leemos con atención esta frase nos cuestionaríamos sobre nuestro mundo, y el mundo de las personas que queremos. ¿Cómo es mi mundo interior? ¿De qué colores, momentos y sueños está compuesto? ¿A qué otro mundo se parece?

 

La psicología dice que los seres humanos estamos compuestos por ocho dimensiones: física, emocional, cognitiva, comunicativa, social, estética, ético moral y espiritual. Pensando en ellas, puedo imaginarme mi mundo interior dividido en estas 8 partes, unas más grandes que otras. Pero pienso en el mundo interior de una persona cercana a mi, y su dimensión más grande es mi dimensión más chica.

 

Y es aquí en donde me doy cuenta de lo que es el crecimiento personal, que yo definiría como: “un aumento en mis ocho dimensiones”. Creo que el crecimiento personal de una persona depende del tamaño de cada una de sus dimensiones, y mientras más experiencias le dediquemos a cada una de ellas, más grandes podemos ser como personas.

 

Si solamente le dedico tiempo a mi dimensión social y emocional, no voy a poder tener un crecimiento integral, porque me quedarían 6 dimensiones pendientes por trabajar.

 

¿Cómo fortalezco cada una de mis dimensiones? ¿Cuánta atención les doy? ¿Qué puedo hacer para tener un mayor crecimiento? ¿Cómo es mi mundo interior? Estas son algunas de las preguntas con las que te encontrarás al experimentar somos dimensiones.

 

Regresar al blog