Una carta para ti, que me destruiste

Una carta para ti, que me destruiste

Escrito por: Lorena Canales González

Para ti, 
Te escribo esta carta a ti, que tanto me lastimaste. En mil pedazos me rompiste, y a tocar fondo me obligaste. Llegaste cuando menos me lo esperaba, y ni siquiera estoy segura de que ya no estás aquí. Me hiciste conocer partes de mi que no sabía que existían: miedo, tristeza, confusión, enojo. Descubrí todo lo que puede existir dentro de mi cabeza, y lo intenso que puedo llegar a sentir. Hoy te digo, desde otro lugar, que aunque casi me destruyes, pude ser más fuerte que tú. Y que aunque quisiera que nunca hubieras existido, parte de lo que soy es lo que tú dejaste en mí. 
Me diste mucho miedo, pero me pude dar cuenta que dentro de mí existe la valentía para superar lo que sea. Me enseñaste lo que significa estar triste de verdad, pero descubrí que mientras más profunda es mi tristeza, más puedo apreciar la felicidad. 
Aunque me hiciste sentir más sola que nunca, descubrí que hay gente (aunque sea poca), que nunca se va a ir de mi lado. Me enseñaste a apreciar la salud, la felicidad, las personas, la familia. Me hiciste conocer partes de mi que no hubiera conocido de ninguna otra manera. 
Me obligaste a ser paciente y a confiar en el destino. A ser comprensiva y a aceptar partes de mi que no quería. Me enseñaste a abrazar mi ansiedad y a controlarla. Pero lo más importante de todo es que me enseñaste de que estoy hecha. De colores brillantes y oscuros, de emociones bonitas y feas, de pensamientos que me pueden dar alas para volar, y de otros que me pueden ahogar. Estoy hecha de soledad pero también de compañía. Dentro de mí existe un mundo de contradicciones que, al verlos de cerca, solo crean confusión, pero que en realidad hacen perfecto sentido. Así que de dedico esto así, que me destruiste pero me diste todo para reconstruirme de la manera que yo quise. 
Regresar al blog