Escrito por: Lorena Canales González
¿Somos más o menos las personas que vivimos en paz?Constantemente me hago esta pregunta.
Cuando se nos presentan distintas oportunidades o caminos, nos enfrentamos con la toma de decisiones que nos hacen considerar ciertas cosas. Algunos de nosotros le damos prioridad a lo que sentimos. ¿Ésta oportunidad va de la mano con mi esencia? ¿Me va a ayudar a sentirme realizad@? ¿Voy a disfrutarla?
Pero otros le damos prioridad a lo racional. ¿De qué manera me guía a cumplir mis metas? ¿Qué otras puertas me puede abrir el tomar esta oportunidad? ¿Por qué me conviene tomarla? ¿Por qué no?
Ambos caminos, el sentimental y el racional, son correctos. Pero creo que antes de preguntarnos cualquier cosa, debemos hacernos la pregunta ¿Me va a dar paz?
Se me hace increíble pensar y saber que dentro de nosotros existen los pensamientos y sentimientos más extremos, y son situaciones y personas externas quienes nos los despiertan. Si queremos sentirnos tristes, podemos, porque la tristeza ya existe en nuestro interior. Lo mismo con el enojo, la felicidad, coraje y paz. TODOS, sin excepción, tenemos paz dentro de nosotros, y si no la sentimos solamente es cuestión de despertarla.
Pero, ¿cómo se despierta todo eso que vive dentro de nosotros? Creo que la respuesta es obvia: cuidando tu entorno. Debemos cuidar nuestro ambiente, nuestras relaciones y nuestra rutina. En la cotidianidad se encuentran los momentos que nos despiertan estos sentimientos. El humor con el que te despiertas, las ganas con las que haces las cosas, el tiempo que le dedicas a tus actividades favoritas, la llamada que haces con la persona que amas, las canciones que escuchas, la comida que comes, las conversaciones que tienes, las amistades que más frecuentas.
Si todos cuidáramos nuestro entorno y pusiéramos nuestra energía en todo aquello que nos despierta la paz que ya tenemos dentro, podríamos ser más los que vivimos en paz.Y desde un estado de paz, tomaríamos las decisiones adecuadas para lograr ser y hacer lo que deseamos.
Para terminar, supongo que te puedes preguntar ¿cómo se si estoy en paz? Creo que la mejor manera de saber esta respuesta es identificar tu estado emocional, mental y físico la mayor parte del tiempo. Estas son algunas preguntas que te puedes hacer para saberlo ¿Estás tranquil@? ¿Tiendes a ser optimista o pesimista? ¿Le prestas mucha atención a la opinión ajena? ¿Basas tus decisiones en opiniones de los demás? ¿Quieres huir del lugar en el que estás? ¿Estás bien? ¿Vives feliz?
Reflexiona sobre estas preguntas y recuerda que dentro de ti ya existe paz, solamente es cuestión de despertarla.
Comparte con nosotros tu opinión sobre este tema, lo que más nos gusta es escucharte.
Instagram: @somos________
Facebook: @somos________
Twitter: @somos________
Mail: hola@abracemostodoloquesomos.com
¿Quieres conocer todo lo que eres? Haz click aquí