Me gustaria que mis amigos comprendieran que los quiero igual a pesar de la distancia. La vida me regalo amigos en muchos lugares diferentes, y aunque me encantaría poder dividirme en mil lugares al mismo tiempo y no perderme de nada, la realidad es que pasan largas temporadas sin que los vea o platiquemos. Sé que es dificil para ellos, y también lo es para mi. A veces siento que no soy buena amiga por no poder estar en algún momento importante, pero siempre los voy a querer igual.
- María, 28, Houston
Que no es lo mismo tratar con una persona que no tiene depresión o algún tipo de trastorno, que con una persona que lucha contra esas enfermedades todos los días de su vida. Hay días buenos, días malos. Días donde estoy más presente, días donde estoy completamente ausente. Días donde tengo la energía para poder escuchar y estar presente y días que no. Y que no es fácil, ni para mí, y yo sé que para ellos/as tampoco tratar conmigo. Pero, si hay amor y empatía, es algo que se puede entender y trabajar.
- Paula
Me gustaría que entendieran que valgo más que no contestar el WhatsApp o llamadas, que me da ansiedad la comunicación telefónica o más bien me abruma contestar llamadas y mensajes, por qué no se cuando terminar, o por qué me gusta no pensar si lo que dije está bien o mal no sé cómo explicarlo...
- Denisse